Maestría en Sistema Penal Acusatorio

Categoría:

Desarrolla las competencias necesarias para aplicar estrategias exitosas de litigación y argumentación jurídica en los sistemas de justicia penal, incorporando el nuevo paradigma de la tecnología

¿Por qué estudiar una maestría en sistema penal acusatorio en la Universidad Ius Semper? Te compartimos tres razones de peso para elegir la Universidad Ius Semper como la opción educativa por excelencia en materia Jurídica.

Al concluir el plan de estudios de la maestría en Sistema Penal Acusatorio, el alumno será capaz de participar en el análisis y adaptación del derecho penal e incorporarse su práctica profesional, basándose en los principios fundamentales de la ciencia jurídica y de la política criminal, con la finalidad de contribuir en el acceso a la justicia, en la aplicación del derecho y en la resolución de conflictos surgidos con motivo del acto del delito, en un marco de respeto a los derechos humanos.

Sábado de 9:00 a 13:30 hrs.

1° semestre

• Sistemas de administración de justicia oral
• Negociación y manejo de conflictos
• Derecho constitucional
• Transformación personal
• Tecnologías de la información aplicadas al derecho
• Herramientas tecnológicas para investigación jurídica

2° semestre

• Derechos humanos
• Argumentación jurídica
• Justicia alternativa
• Filosofía jurídica y ética
• Comunicación Estratégica
• Derecho de daños

3° semestre

• Teoría del delito
• Delitos informáticos
• Planeación estratégica para el litigio
• Investigación del delito
• Etapa inicial

4° semestre

• Justicia alternativa en el proceso penal
• Etapa intermedia
• Etapa de juicio oral
• Compliance y responsabilidad penal de las empresas
• Ejecución de penas
• Recursos y juicio de amparo penal

Edgar Campos Burgos

Juez de Sistema Penal Acusatorio en el TSJCDMX

Victor Hugo González

Juez de Sistema Penal Acusatorio en el TSJCDMX

Luis Jorge Gamboa Olea

Magistrado de Proceso Oral en el Tribunal Superior de Justicia de Morelos

Después de responder algunas preguntas breves, te ayudaremos a averiguar si estás calificado para postularte y te brindaremos más información sobre la maestría en Sistema Penal Acusatorio

¿Por qué estudiar en la Universidad Ius Semper?

Claustro docente

Contamos con un claustro de docentes expertos en su área de conocimiento y práctica profesional:
- Jueces

Programas flexibles e innovadores

Puedes obtener hasta tres grados en uno. Arma un programa personalizado de actualización con base en tus necesidades profesionales. Asiste una vez por semana a clase y trabaja en la plataforma tecnológica para enriquecer tu experiencia de aprendizaje.
Te ofrecemos programas de especialidad en derecho, maestría en derecho y doctorado en derecho, adaptados a las competencias y tendencias del derecho en la era digital, como especialidad en Juicios Orales, especialidad en Juicio de Amparo, maestría en Sistema Penal Acusatorio, maestría en Derecho Procesal Civil y Mercantil, maestría en Amparo, doctorado en Derecho.

Enfoque práctico

Nuestros posgrados en derecho están diseñados de manera flexible y abierta para cubrir los intereses y necesidades del estudiante. El profesor es un guía que utiliza su práctica profesional y docente para conectar a los alumnos con el ejercicio profesional en el ambiente jurídico real mediante el método de casos.

"Mi experiencia en la Universidad Ius Semper fue muy grata, aprendí mucho, tuve docentes de excelente calidad, el horario fue muy accesible y por su nivel educativo recomiendo esta universidad".
_ Magistrada María Rosario Marenco Ortega, Exalumna maestría
"El sistema de la Universidad Ius Semper, a nivel doctorado, permite la cercanía alumno - maestro y ayuda a desarrollar mejores técnicas de investigación".
_ Mtro. Humberto Páng Núñez, Exalumno doctorado
_ Mtro. Sergio A. Rizo García, Exalumno doctorado

Sé el primero en valorar “Maestría en Sistema Penal Acusatorio”