Maestría en Derecho Procesal Civil y Mercantil

Categoría:

Desarrolla las competencias necesarias para aplicar estrategias exitosas de litigación y argumentación jurídica en el proceso oral, civil y mercantil, incorporando el nuevo paradigma de la tecnología

Objetivo: Desarrollar las competencias necesarias para aplicar estrategias exitosas de litigación y argumentación jurídica en el proceso oral civil y mercantil con una metodología de planeación del caso por etapa e incorporando el nuevo paradigma de la tecnología.

Sabado de 9:30 a 13:30 hrs.

Fecha de inicio:

26 de febrero del 2022

1° semestre

• Sistemas de administración de justicia oral
• Negociación y manejo de conflictos
• Derecho constitucional
• Transformación personal
• Tecnologías de la información aplicadas al derecho
• Herramientas tecnológicas para la investigación jurídica

2° semestre

• Derechos humanos
• Argumentación jurídica
• Justicia alternativa
• Filosofía jurídica y ética
• Comunicación Estratégica
• Derecho de daños

3° semestre

• Teoría del acto jurídico
• Derecho de familia y sucesiones
• Derecho procesal escrito
• Acciones civiles y mercantiles
• Contratos

4° semestre

• Proceso oral, civil y mercantil
• Técnicas Juicio Oral Civil y Mercantil
• Planeación estratégica para el litigio oral
• Ejecución de sentencias y convenios
• Procedimiento Convencional y Arbitral
• Juicio de amparo civil y mercantil

Eliseo Hernández Villaverde

Magistrado de proceso oral en el TSJCDMX

Teófilo Abdo Kuri

Juez familiar de proceso oral en el TSJCDMX

Yaopol Pérez Amaya

Magistrado civil de proceso oral en el TSJCDMX

Blanca Ivonne Ávalos Gómez

Juez de lo Familiar en el TSJCDMX

Después de responder algunas preguntas breves, te ayudaremos a averiguar si estás calificado para postularte y te brindaremos más información sobre la maestría en Derecho Procesal Civil y Mercantil

¿Por qué estudiar en la Universidad Ius Semper?

Claustro docente

Contamos con un claustro de docentes expertos en su área de conocimiento y práctica profesional:
- Jueces

Programas flexibles e innovadores

Puedes obtener hasta tres grados en uno. Arma un programa personalizado de actualización con base en tus necesidades profesionales. Asiste una vez por semana a clase y trabaja en la plataforma tecnológica para enriquecer tu experiencia de aprendizaje.
Te ofrecemos programas de especialidad en derecho, maestría en derecho y doctorado en derecho, adaptados a las competencias y tendencias del derecho en la era digital, como especialidad en Juicios Orales, especialidad en Juicio de Amparo, maestría en Sistema Penal Acusatorio, maestría en Derecho Procesal Civil y Mercantil, maestría en Amparo, doctorado en Derecho.

Enfoque práctico

Nuestros posgrados en derecho están diseñados de manera flexible y abierta para cubrir los intereses y necesidades del estudiante. El profesor es un guía que utiliza su práctica profesional y docente para conectar a los alumnos con el ejercicio profesional en el ambiente jurídico real mediante el método de casos.

"Mi experiencia en la Universidad Ius Semper fue muy grata, aprendí mucho, tuve docentes de excelente calidad, el horario fue muy accesible y por su nivel educativo recomiendo esta universidad".
_ Magistrada María Rosario Marenco Ortega, Exalumna maestría
"El sistema de la Universidad Ius Semper, a nivel doctorado, permite la cercanía alumno - maestro y ayuda a desarrollar mejores técnicas de investigación".
_ Mtro. Humberto Páng Núñez, Exalumno doctorado
_ Mtro. Sergio A. Rizo García, Exalumno doctorado

Sé el primero en valorar “Maestría en Derecho Procesal Civil y Mercantil”