Diplomado con Especialización en Sistema de Justicia para Adolescentes

Especialízate en el sistema integral de justicia para adolescentes

PÁGINA WEB Diplomado con Especialización Justicia Penal Adolescente
¿Porqué elegir este Diplomado en la Universidad Ius Semper?

Objetivo:

Desarrollar habilidades y competencias de litigación para el procedimiento penal acusatorio especializado en adolescentes, que te permitan construir estrategias argumentadas para tu caso ante las instancias de procuración y administración de justicia, tomando en cuenta el estudio de sus etapas, figuras, características, principios y reglas procedimentales.

Aprenderás a:

Aplicar de manera efectiva los conocimientos jurídicos profundizando sobre las reglas generales rectoras del procedimiento penal acusatorio a partir de la construcción de la teoría del caso que te permita postular, intervenir y litigar estratégicamente en el sistema penal acusatorio para adolescentes.

8 de febrero 2021

Término:

17 de mayo 2021

Lunes y Miercóles
18:00 a 20:30 hrs.

Marco legal Internacional y nacional de adolescentes

Teoría del delito y teoría del caso

La etapa de investigación

Etapa de investigación complementaria

Etapa intermedia

Etapa de Juicio Oral

Recursos y Ejecución

Especialización con opción a Certificación

¿Cómo obtienes la certificación?

Al concluir el Diplomado puedes optar por tener la Certificación con las siguientes características:

• La certificación será expedida por la Universidad Ius Semper, la Asociación Nacional de Doctores en Derecho y Colegio de Profesionistas A.C.
  • La evaluación será hecha por los jueces del sistema de justicia para adolescentes del TSJCDMX
  • Se expedirá credencial de certificación con número de registro como capacitador de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Objetivo: Certificar el desarrollo de habilidades y competencias de litigación para el sistema de justicia para adolescentes en el que se evidencie la habilidad en la construcción de estrategias argumentadas en los diversos escenarios de cada etapa del procedimiento en la solución de casos prácticos.

Docentes y Promociones

JUSTICIA PENAL ADOLESCENTES

DOCENTES:

Mtra. Elia Varenka González Aguirre

Juez de Justicia para Adolescentes en el TSJCDMX

Mtro. Francisco Olivares Moreno

Juez de Justicia para Adolescentes en el TSJCDMX

Mtro. Víctor Hugo González Rodríguez

Juez Penal del Sistema Acusatorio en el Poder Judicial de la CDMX

Mtra. Emma Aurora Campos Burgos

Jueza de Enjuiciamiento del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la CDMX

Dr. Esteban Jiménez Montalvo

Coordinador Del Área De Judicialización De La Subprocuraduría De Averiguaciones Previas Centrales

PROMOCIONES

Los descuentos se respetan si apartas en la fecha establecida con un mínimo de $1,500.00 mxn y se paga el completo antes del inicio del programa.

50% de descuento Hasta el 11 de enero

30% de descuento Del 12 hasta el 18 de enero 2021

20% de descuento Del 19 al 25 de enero 2021

10% de descuento Del 26 al 1 de febrero 2021