Especialidad en Proceso Oral Civil y Mercantil

Desarrolla las competencias necesarias para desempeñarte exitosamente en los sistemas de justicia oral, incorporando el nuevo paradigma de la tecnología

Cursa la Especialidad y puedes optar por continuar con la Maestría, asistiendo un día a la semana

Desarrollar las competencias necesarias para aplicar estrategias exitosas de litigación y argumentación jurídica en el proceso oral civil y mercantil con una metodología de planeación del caso por etapa e incorporando el nuevo paradigma de la tecnología.

1 año

Sabado de 9:00 a 13:30 hrs.

1° Semestre

• Teoría del acto jurídico
  • Derecho de familia y sucesiones
  • Derecho procesal escrito
  • Acciones civiles y mercantiles
  • Contratos

2° Semestre

• Proceso oral, civil y mercantil
  • Técnicas de juicio oral civil y mercantil
  • Planeación estratégica para el litigio oral civil y mercantil
  • Ejecución de sentencias y convenios
  • Procedimiento convencional y arbitraje
  • Juicio de amparo en materia civil y mercantil

Eliseo Juan Hernández Villaverde

Juez civil de proceso oral en el TSJCDMX

Yaopol Pérez Amaya Jiménez

Juez civil de proceso oral en el TSJCDMX

Teófilo Abdo Kuri

Juez familiar de proceso oral en el TSJCDMX

Blanca Ivonne Ávalos Gómez

Juez de lo Familiar en el TSJCDMX

Después de responder algunas preguntas breves, podremos ayudarte a averiguar si estás calificado para postularte y brindarte más información sobre el programa de estudios.

Claustro Docente

Contamos con un claustro de docentes expertos en su área de conocimiento y en su práctica profesional:
Jueces

Programas Flexibles e Innovadores

Puedes obtener hasta 3 grados en 1. Arma tu propio programa de actualización con base en tus necesidades profesionales. Asiste 1 vez por semana a clase y trabaja en la plataforma tecnológica para enriquecer tu experiencia de aprendizaje. Programas adaptados a las competencias y tendencias del derecho en la era digital.

Enfoque Práctico

Nuestros programas están diseñados de manera flexible y abierta para cubrir los intereses y necesidades del estudiante, el profesor es un guía que utiliza su práctica profesional y docente para a través del método de casos conectarlos con el ejercicio profesional en el ambiente jurídico real.

Ana Yazmin Díaz Ramos Maestría en Amparo
Eduardo David Bermides Esparza Maestría en Derecho Procesal Penal Acusatorio
María Elena Lugo del Castillo Maestría en Amparo.
"Mi experiencia en la Universidad Ius Semper fue muy grata, aprendí mucho, tuve docentes de excelente calidad, el horario fue muy accesible y por su nivel educativo recomiendo esta universidad."
_ Magistrada María Rosario Marenco Ortega, Ex alumna Maestría en Derecho Civil
"El sistema de la Universidad Ius Semper, a nivel doctorado, permite la cercanía alumno - maestro y ayuda a desarrollar mejores técnicas de investigación."
_ Mtro. Humberto Páng Núñez, Ex alumno Doctorado
_ Mtro. Sergio A. Rizo García, Ex alumno Doctorado
"Al culminar con éxito la maestría agradezco infinitamente a la Universidad Ius Semper, a los excelentes catedráticos y a todos mis compañeros que en todo momento apoyaron de todas las formas posibles para alcanzar este objetivo"
_Ana Yazmin Diaz Ramos, Exalumna-Maestría en Amparo
Es para mí un honor, reconocer junto con mis compañeros de grado, la invaluable labor académica y la extraordinaria planilla docente de la Universidad Ius Semper, Centro Universitario Integral, que nos ha permitido acceder venturosamente al grado de Maestría, con una sólida formación tanto en conocimiento como en valores, enhorabuena.
_Eduardo Bermudez Esparza, Exalumno-Maestría en Derecho Procesal Penal Acusatorio
“Una experiencia inigualable. Los conocimientos adquiridos durante la Maestría fortalecieron mis conocimientos y han contribuido a mejorar mis capacidades laborales.”
_María Elena Lugo del Castillo, Exalumna-Maestría en Amparo

Sé el primero en valorar “Especialidad en Proceso Oral Civil y Mercantil”