Especialidad en Juicio de Amparo

Adquiere los conocimientos prácticos para promover y tramitar un juicio de amparo de manera efectiva

¿Por qué estudiar una especialidad en juicio de amparo en la Universidad Ius Semper? Te compartimos tres razones de peso para elegir la Universidad Ius Semper como la opción educativa por excelencia en materia Jurídica.

Objetivos

Que el alumno de la especialidad en Juicio de Amparo domine los conocimientos y la práctica sobre el juicio de amparo y logre aplicar de forma eficaz los diversos procedimientos en todas las esferas de su competencia, al conocer las etapas e instancias que debe agotar previamente.

1 año

Sabado de 09:00 a 13:30 hrs.

1° semestre

• Origen y evolución del juicio de amparo
• Derechos humanos
• La reforma constitucional sobre juicio de amparo
• Reglas generales del juicio de amparo
• Medios de control constitucional

•La nueva ley de amparo

2° semestre

• Los supuestos de procedencia
• Las partes en el juicio de amparo
• Las pruebas y la audiencia constitucional
• Sentencias en materia de amparo
• Recursos e incidentes
• Juicio de amparo indirecto y directo

Fernando Córdova Del Valle

Magistrado de Circuito en materia Penal del Poder Judicial Federal

Fernando Rangel Ramírez

Magistrado de Circuito en materia Civil del Poder Judicial Federal

Alejandro Cruz Ramírez

Secretario de Estudio y Cuenta del Ministro Laynez Potisek

Carlo Domínguez Gordillo

Coordinación de Compliación y Sistematización de Tesis en la SCJN

Después de responder algunas preguntas breves, te ayudaremos a averiguar si estás calificado para postularte y te brindaremos más información sobre la especialidad en Juicio de Amparo

¿Por qué estudiar en la Universidad Ius Semper?

Claustro docente

Contamos con un claustro de docentes expertos en su área de conocimiento y práctica profesional:
- Jueces

Programas flexibles e innovadores

Puedes obtener hasta tres grados en uno.
Arma un programa personalizado de actualización con base en tus necesidades profesionales. Asiste una vez por semana a clase y trabaja en la plataforma tecnológica para enriquecer tu experiencia de aprendizaje.

Te ofrecemos programas de especialidad en derecho, maestría en derecho y doctorado en derecho, adaptados a las competencias y tendencias del derecho en la era digital, como especialidad en Juicios Orales, especialidad en Juicio de Amparo, maestría en Sistema Penal Acusatorio, maestría en Derecho Procesal Civil y Mercantil, maestría en Amparo, doctorado en Derecho.

Enfoque práctico

Nuestros posgrados en derecho están diseñados de manera flexible y abierta para cubrir los intereses y necesidades del estudiante. El profesor es un guía que utiliza su práctica profesional y docente para conectar a los alumnos con el ejercicio profesional en el ambiente jurídico real mediante el método de casos.

Ana Yazmin Díaz Ramos Maestría en Amparo
María Elena Lugo del Castillo Maestría en Amparo.
Eduardo David Bermides Esparza Maestría en Derecho Procesal Penal Acusatorio
"Mi experiencia en la Universidad Ius Semper fue muy grata, aprendí mucho, tuve docentes de excelente calidad, el horario fue muy accesible y por su nivel educativo recomiendo esta universidad".
_ Magistrada María Rosario Marenco Ortega, Exalumna maestría
"Al culminar con éxito la maestría agradezco infinitamente a la Universidad Ius Semper, a los excelentes catedráticos y a todos mis compañeros que en todo momento apoyaron de todas las formas posibles para alcanzar este objetivo"
_Ana Yazmin Diaz Ramos, Exalumna-Maestría en Amparo
"El sistema de la Universidad Ius Semper, a nivel doctorado, permite la cercanía alumno - maestro y ayuda a desarrollar mejores técnicas de investigación".
_ Mtro. Humberto Páng Núñez, Exalumno doctorado
_ Mtro. Sergio A. Rizo García, Exalumno doctorado
“Una experiencia inigualable. Los conocimientos adquiridos durante la Maestría fortalecieron mis conocimientos y han contribuido a mejorar mis capacidades laborales.”
_María Elena Lugo del Castillo, Exalumna-Maestría en Amparo
Es para mí un honor, reconocer junto con mis compañeros de grado, la invaluable labor académica y la extraordinaria planilla docente de la Universidad Ius Semper, Centro Universitario Integral, que nos ha permitido acceder venturosamente al grado de Maestría, con una sólida formación tanto en conocimiento como en valores, enhorabuena.
_Eduardo Bermudez Esparza, Exalumno-Maestría en Derecho Procesal Penal Acusatorio

Sé el primero en valorar “Especialidad en Juicio de Amparo”